Apple ya trabaja en este cambio para sus gafas de realidad mixta

795
0
Compartir

Los próximos modelos de Vision Pro deberán ser más ligeros y fáciles de usar

Las gafas de realidad mixta de Apple aún no salen a la venta, pero la compañía ya estaría trabajando en lo que serán la versión mejorada de este producto, que fue anunciado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023).

Tim Cook confirma que Apple está muy interesada en la inteligencia artificial generativa. (AP)

El objetivo de la empresa es que el segundo modelo del Vision Pro, que aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada u oficial, tenga una característica específica: deberá ser más ligero que el actual pues aunque ya se haya anunciado la venta del dispositivo, aún están preocupados por cómo podría ser su recepción en mercado teniendo en cuenta que no son tan ligeros.

El motivo de esta preocupación es que, según Mark Gurman, experto en Apple, el equipo de ingenieros de la compañía identificó que el modelo actual del Vision Pro es al menos unos gramos más pesado de lo que debería y que esto llega a causar fatiga en los usuarios.

Los reportes indican que incluso algunos han experimentado incomodidad en sus cuellos durante el uso, aún si este es breve. El solo hecho de que esta molestia se genere ya es un punto en contra de Apple pues, su idea inicial es que sea, además de una herramienta de trabajo espacial, un producto de entretenimiento.

Apple's Vision Pro headset is on display at Apple's annual Worldwide Developers Conference at the company's headquarters in Cupertino, California, U.S. June 5, 2023. REUTERS/Loren ElliottApple’s Vision Pro headset is on display at Apple’s annual Worldwide Developers Conference at the company’s headquarters in Cupertino, California, U.S. June 5, 2023. REUTERS/Loren Elliott

Gurman indicó que el tiempo máximo que se pueden utilizar estos dispositivos antes de empezar a tener incomodidad en e cuello y nuca es de aproximadamente una hora o una hora y media.

Si bien este problema está siendo tratado por medio de la inclusión de una banda adicional que se podrá instalar en la parte superior del dispositivo, lo cierto es que el inconveniente será abordado de forma adecuada recién durante el desarrollo de la versión mejorada de las gafas.

Por otro lado, Apple buscará que las gafas tengan un nivel de uso para las personas que necesitan lentes. El modelo actual solo tiene la posibilidad de incorporar cristales con medida en su interior antes de su compra, pero se intentará que haya una mejora en este sentido en el futuro.

Si bien el atractivo de las gafas de Apple es que estas pueden tener una función tanto de realidad aumentada como de realidad virtual, lo cierto es que la compañía también estaría pensando en desarrollar un dispositivo solo dedicado a esa primera función pues ya no tendría que depender de cámaras exteriores y pantallas de realidad virtual.

Apple Vision ProApple Vision Pro

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, indicó también que los nuevos Vision Pro tendrán una producción menor a la esperada (un millón) y que en su lugar tendría envíos de como máximo 600.000 unidades a nivel mundial. Esto habría tenido como consecuencia la cancelación del producto en su versión “no Pro” o de bajo costo.

El problema de la compañía y este producto en particular pasaría por el precio que se le asignó a las gafas de realidad mixta (3.500 dólares según el anuncio oficial). “A no ser que se reduzca el precio del Vision Pro, el aumento de la producción para el año 2025 no será posible”, afirma Kuo.

Pese a que la primera versión del Apple Vision Pro no tendrá una recepción realmente positiva según las estimaciones del analista, la empresa de Cupertino ya estaría dedicando recursos para el desarrollo de una versión mejorada que no llegaría a ver la luz sino hasta el año 2027 cuanto menos.

Kuo considera que la clave del éxito futuro para el Vision Pro estará en cómo Apple convencerá a los usuarios de que necesitan este dispositivo de computación espacial y no solo que la experiencia al momento de usar el producto es buena.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta