La Policía informó este martes que apresó a un hombre acusado de haber cometido cuatro robos en varias residencias de los sectores que convergen en el 9 ½ de la carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste, desde el pasado 29de marzo.
La institución del orden dijo que el apresado fue identificado como Walbert Chevalier, alias Luz Baja, residente en el kilómetro 9 ½ de la citada carretera, sobre quien pesan cuatro denuncias por robo, la primera del 29 de marzo del presente año, tras sustraer un celular en la vivienda de José Ariel Marte, quien dijo que los ladrones quitaron varias láminas de la ventana trasera para el robo.
Chevalier, además está acusado de haber sustraído una computadora portátil propiedad del señor Carlos Guzmán Mendoza, quien denunció que el pasado 2 de abril un desconocido entró a su residencia ubicada en el sector Buenos Aires del Mirador, y sustrajo el equipo informático.
Además, sobre el detenido pesa una tercera denuncia por robo el pasado 07 de este mes, interpuesta por la señora Gladis Evangelista Laureano Arias, quien narró que el detenido sustrajo una computadora portátil del asiento trasero de su vehículo, el cual estaba estacionado frente a su vivienda, ubicada en el kilómetro 8 de la citada carretera.
Asimismo, el informe preliminar indica que al arrestado cuenta con otra denuncia del pasado día 10, interpuesta por Rosaura Encarnación Féliz, residente en el citado sector, quien narró ante las autoridades policiales que un extraño violentó las ventanas de cristal de la habitación de su hijo, penetró y sustrajo un juego de video electrónico.
Durante el apresamiento de “Luz Baja”, los agentes actuantes les ocuparon todos los objetos sustraídos.
Tanto el detenido como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.