La aerolínea dominicana Arajet marcó un nuevo hito en su joven, pero ambiciosa historia al inaugurar el pasado viernes su ruta directa entre Santo Domingo y Miami, Estados Unidos.
El vuelo inaugural despegó a las 9:46 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a bordo de una moderna aeronave Boeing 737 MAX 8, con matrícula DM-2100.
A bordo del vuelo histórico viajaron representantes de distintos medios de comunicación nacionales, ejecutivos de agencias publicitarias, personalidades del sector turístico, autoridades aeroportuarias e invitados especiales, quienes fueron testigos del inicio oficial de esta nueva conexión aérea que promete fortalecer el puente entre República Dominicana y el sur de la Florida.
Con esta nueva ruta, Arajet refuerza su modelo de “hub aéreo” desde Santo Domingo, conectando eficientemente América del Norte, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
Según informaron ejecutivos de la compañía, inicialmente la ruta Santo Domingo–Miami operará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Sin embargo, a partir del próximo 13 de junio pasará a tener una operación diaria, respondiendo así a la alta demanda del mercado.
Asimismo, se destacó que el sistema de conexiones vía Santo Domingo permitirá enlazar a los pasajeros que viajen desde o hacia Miami con ciudades como Aruba, Bogotá, Cancún, Curazao, Guatemala, Medellín, Ciudad de México, San José de Costa Rica y San Salvador.
Arajet actualmente opera 28 rutas desde sus bases en Santo Domingo y Punta Cana, sirviendo a 21 destinos internacionales
Esta expansión continúa consolidando su posición como la aerolínea de bajo costo con mayor crecimiento de la región y una opción atractiva para viajeros que buscan conectividad, precios competitivos y eficiencia.
La nueva ruta hacia Miami se complementará con el lanzamiento del vuelo Punta Cana–Miami, previsto para iniciar el 13 de junio, con seis frecuencias semanales. También se sumarán nuevos destinos estratégicos como San Juan, Puerto Rico (SJU), y Newark, Nueva Jersey (EWR), los cuales iniciarán el 6 y el 16 de junio, respectivamente.
Newark contará con cuatro vuelos semanales, mientras que la ruta a San Juan será operada tanto desde Santo Domingo como desde Punta Cana, con cuatro frecuencias desde cada ciudad. Estas nuevas conexiones están enfocadas, en gran medida, en atender a la creciente activa comunidad de la diáspora dominicana en Estados Unidos, particularmente en los estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island.
Con este ambicioso despliegue de rutas, Arajet sigue apostando por una mayor integración aérea regional y por posicionar a República Dominicana como un centro de conexiones clave en el continente.