Asaltan sucursal del banco BHD-León en Puerto Plata y cargan con cuatro valijas con dinero

902
0
Compartir

Tres desconocidos asaltaron esta tarde con armas de largo y corto alcance la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD-Leon), cargando con cuatro valijas que contenían cientos de miles de pesos.

Los responsables de cometer el hecho delictivo vestían uniformes de seguridad, lo que les facilitó que cometieran  el robo en contra de la entidad financiera ubicada en la calle Profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy) esquina San Felipe, de esta provincia.

Testigos que presenciaron el hecho dijeron que los hombres viajaban en un carro color negro, marca Honda Accord CRV, sin placa, el cual estacionaron en el parqueo de dicho banco y de inmediato desarmaron a uno de los guardianes de seguridad.

Agregaron que tras esta acción, inmediatamente interceptaron a dos empleados que descargaban de un vehículo de la empresa las valijas que contenían la cantidad de dinero aun indeterminada.

“Esto es un atraco, cuidado si alguien se mueve, porque lo cocinaremos a tiros”, se escuchó decir a dos de las tres personas que llevaron a cabo esta el acto delictivo, mientras un tercero permanecía en el volante con el carro encendido, en el cual huyeron de inmediato por la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) hacia las afueras de la ciudad, por la zona Oeste.

Este atraco se produjo a las 6:00 de la tarde en el momento en que llovía intensamente, incluso los dos empleados y el seguridad fueron obligados a tirarse al suelo boca abajo para que no se dieran cuenta el lugar por donde se darían a la fuga.

Se informó que en esta valija se encontraban los depósitos que cada inicio de semana depositan en dicho banco varias empresas, las cuales no llevaron a cabo esta operación este lunes último por ser día no laborable.

Un empleado de la entidad bancaria que pidió reserva de su nombre, dijo a los periodistas que se cree que los desconocidos huyeron con unos RD$5.0 millones, aunque esto no fue confirmado por los ejecutivos de la institución alegando que no estaban autorizados a ofrecer este dato a la prensa.

Los nombre de los dos empleados que desmontaban dichas valijas y el del guardián de seguridad no fueron obtenidos porque investigadores al servicio de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional lo trasladaron a la direccion regional de la uniformada, para los fines correspondientes.

El seguridad fue despojado de una escopeta Mofer, calibre 12 milímetros, la cual no pudo utilizar porque dichos asaltantes lo encañamaron con sendas escopetas y una pistola.

No hay comentarios

Dejar una respuesta