Así es como debería verse una laptop Mac en 2018

979
0
Compartir

Cuando Apple relanzó el MacBook en 2016, miniaturizó el diseño de sus modelos existentes de MacBook Pro, eliminó casi todos los puertos y los cubrió con un elegante revestimiento mate.

Las computadoras portátiles eran estructuralmente bastante similares a las anteriores, aunque más delgadas y con teclas mucho más fuertes.Los diseños ahora parecen algo anticuados en comparación con algunas máquinas Windows más nuevas en el mercado, como Dell XPS 13 yLenovo Yoga 920 .

En un evento de prensa en Barcelona el día antes de la apertura de la feria comercial Mobile World Congress, Apple ganó aún más competencia en el mercado de computadoras portátiles de una fuente algo improbable: Huawei.

La compañía de telecomunicaciones china presentó el MateBook X Pro el 25 de febrero. Es una actualización de MateBook X lanzada el año pasado, que ya tenía tendencias de diseño similares a las de Apple. El nuevo modelo presenta lo que Huawei dice es la proporción más alta de «pantalla a cuerpo» de cualquier computadora portátil que exista, más que la Dell XPS. Los bordes negros incómodos alrededor de la pantalla han desaparecido casi por completo, y aunque la computadora portátil tiene solo 14 pulgadas de diagonal, cuenta con un teclado de tamaño completo y una pantalla que normalmente solo cabría en una computadora portátil más grande de 15 pulgadas.

Para acomodar la pantalla más grande, Huawei decidió eliminar la cámara web de la parte superior de la pantalla. Ahora se esconde debajo de un botón de función falsa en la parte superior del teclado, lo que permite a los usuarios que aparezcan cuando quieren chatear por video con alguien. Se esconde cuando no es necesario, aliviando los temores de que alguien pueda acceder a la cámara sin su conocimiento.

La computadora portátil también cuenta con un escáner de huellas dactilares dedicado, parlantes Dolby Atmos de sonido envolvente y una pantalla táctil HD de 3K, que aún no tiene la computadora portátil de Apple. Huawei también agregó un puerto USB tradicional (además de los dos puertos USB-C que tienen este y el modelo del año pasado) en respuesta a los clientes que aún utilizan dispositivos con cables USB estándar. Esto es algo que es improbable que Apple tenga en cuenta, a pesar de que sus clientes no están contentos con la cantidad de donglesque necesitan llevar solo para conectar todos sus dispositivos viejos a las máquinas más nuevas.

Aún así, la nueva computadora portátil Windows de Huawei probablemente no se venderá como la de Apple, al menos en los EE. UU .; Las ventas de Mac representaron $ 7 mil millones en ingresos solo en el último trimestre . Sin embargo, muestra lo que es posible en el diseño moderno de una computadora portátil. El MateBook X Pro comenzará en € 1,499 (aproximadamente $ 1,850) cuando se lance el próximo trimestre, aunque los precios para el mercado de EE. UU. No están finalizados. (Un MacBook Pro comparable cuesta $ 1,800).

Tal vez Apple lanzará algo similar en los próximos años, cuando inevitablemente se describirá como » mágico » y venderá millones de unidades.

Después de todo, ser el primero rara vez es tan importante como ser el mejor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta