Entre las cuatro y seis de la tarde de este lunes, el equipo operativo, amigos y familiares del exdiputado Manuel Díaz notaron su ausencia y se percataron que no estaba despierto, por lo que procedieron a llamar a las autoridades.
Una vez las autoridades llegaron al lugar violentaron la puerta y se encontraron con su cadáver en el piso de su habitación de la residencia ubicada en la autopista Duarte Vieja, del municipio de Villa Altagracia, indicó su asistente César Agüero.
El cadáver del exlegislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las circunstancias de su fallecimiento.
Agüero fue cauteloso al detallar cómo estaba el cuerpo.
Eladio Angustia, fiscal de Villa Altagracia, al salir de la vivienda, se limitó a decir que se está investigando.
Una foto del cuerpo del exlegislador que circuló en las redes sociales mostró que tenía sangre debajo.
Pasadas las 10 de la noche, amigos y parientes entraban y salían llorando a la residencia, mientras que otro grupo de curiosos estaba fuera tratando se indagar a ver cómo ocurrió el hecho.
Manuel Díaz salió de la Cámara de Diputados el pasado 16 de agosto, tras 20 años como legislador de San Cristóbal. En 2019 fue tendencia al decir que la intervención de celulares era normal en República Dominicana.