Los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de los atentados que el viernes dejaron al menos 128 muertos en París, informaron el sábado fuentes policiales. El documento se hallaba «a proximidad del cuerpo de uno de los atacantes», afirmó la fuente.
Según otra fuente, ese documento fue recuperado durante las investigaciones relativas a la matanza cometida en la sala de espectáculos Bataclan en París (al menos 82 muertos).
La «pista siria» es una de las hipótesis de trabajo de los investigadores, dijeron las fuentes, que están verificando esos elementos con los de servicios de inteligencia extranjeros, en particular europeos.
LA «PISTA SIRIA» ES UNA DE LAS HIPÓTESIS DE TRABAJO DE LOS INVESTIGADORES
Una fuente policial indicó el sábado por la mañana a la AFP que los kamikazes eran aparentemente hombres «aguerridos» y «perfectamente entrenados». Testigos los habían descripto como «bastante jóvenes y seguros de sí mismos».
Los investigadores se plantearon «bastante rápidamente» la cuestión de su entrenamiento y una eventual estadía en zona de yihad, según fuentes policiales, que agregaron que se trata de «los primeros elementos de la investigación» que aún hay que «afinar».
El Estado Islámico reivindicó los atentados en París
François Hollande: los atentados fueron un "acto de guerra" de ISIS https://t.co/u5tAlJ6yeX pic.twitter.com/uD2OGkBhJF
— Infobae América (@InfobaeAmerica) November 14, 2015