El incendio que afectó la madrugada de este viernes el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, en las Terrenas, destruyó la cocina, el lobby bar y el comedor.
En un comunicado, las autoridades del hotel informaron además que las condiciones meteorológicas provocaron la propagación de las llamas, a pesar de la rápida intervención de los bomberos.
«El hotel se encontraba cerrado, a consecuencia de la inactividad derivada del estado de emergencia, pero los equipos a cargo de la seguridad y el mantenimiento del establecimiento activaron de manera inmediata los protocolos de incendio, dando aviso a los cuerpos de bomberos de las Terrenas, Sánchez y Samaná y al Sistema de Emergencia Nacional 911, quienes se presentaron en torno a las 5:00 am», dice el comunicado.
El incendio, que se inició alrededor de las 4:15 de la madrugada, quedó controlado en su totalidad a las 7:00 de la mañana, «dejando considerables daños materiales».
«Se desconocen aún las causas que lo han provocado y las autoridades de emergencia nacional 911, Cestur y Policía Nacional que se personaron en el hotel, están investigando para tratar de determinar cuáles han sido las causas de este siniestro», explican las autoridades del hotel.