Baja flujo de personas en negocios y bancos, aumenta el tránsito vehicular

464
0
Compartir

El flujo de personas disminuyó esta mañana en la mayoría de centros comerciales de la capital y la provincia Santo Domingo, aunque en algunos bancos y supermercados se mantenían las filas de ciudadanos que acudieron temprano para tratar de adquirir alimentos.

La asistencia de público a esos lugares disminuyó considerablemente con relación al día anterior, cuando se observaron largas filas de ciudadanos tratando de entrar a supermercados e instituciones bancarias, en medio de la pandemia del coronavirus.

En diversas carnicerías se pudo observar filas apretujadas esperando un turno para comprar carnes.
Asimismo, el flujo de vehículos era notable en las primeras horas de la mañana, principalmente en las avenidas y arterias comerciales más importantes.

En la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, el tránsito vehicular era notorio, aunque muy mermado en comparación con días normales, cuando circular por dicha vía se torna casi imposible.

Muchos comercios tuvieron que cerraron sus puertas tras las medidas puestas en marcha por el Gobierno para tratar de frenar el avance del coronavirus, que amenaza con extenderse por todo el territorio nacional.
Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno figura un toque de queda que inicia diariamente a las 5:00 de la tarde y se levanta a las 6:00 a.m.

El covid-19 provoca infección pulmonar y si no es tratado a tiempo puede provocar la muerte, aunque el índice de fallecimientos es muy bajo, en comparación con los infectados.

El primer brote se detectó en China Continental, donde la pandemia ha matado a tres mil 322 personas, e infectado a 82 mil 431, aunque allí ya el virus está bajo control.

El primer caso en el país se registró el 8 de marzo en un ciudadano italiano, luego las infecciones han ido en aumento.

El informe de este jueves registra 60 muertes por covid-19 en el país y 1,380 infectados.

El número de fallecimientos registra tres víctimas más que el día anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta