El Banco Central recibió la recertificación de cumplimiento en la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1:2014), por cumplir nueva vez con las directrices establecidas para esos medios por la Presidencia de la República, a través de su Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
La recertificación, con validez para el período 2018-2020, expresa que el Banco Central “ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la NORTIC E1:2014, para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales, certificando las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Livestream.
En una carta enviada al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el director general de la OPTIC, Armando García, elogia al órgano rector de la política monetaria por lograr un segundo periodo consecutivo de certificación y al mismo tiempo le invita a mantenerse siendo un modelo a seguir en materia de gobierno electrónico. El BCRD se certificó por primera vez para el periodo 2016-2018.
“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el marco normativo de TIC y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano”, dijo García.
Además de las cuentas en redes sociales, el BC ha continuado mejorando sus canales de comunicación digital, a través de su Departamento de Comunicaciones, para llevar información a los agentes económicos, organismos internacionales y medios de comunicación.