Baní celebrará este lunes su Feria del Mango, pero de forma virtual

    113
    0
    Compartir

    Los banilejos celebrarán la XVll versión de la Feria del Mango sin la acostumbrada exhibición y venta de esta tradicional, aromática, colorida y dulce fruta tropical, que cada año convoca a esta demarcación sureña cientos de visitantes de distintas localidades del país y del extranjero.

    Debido al cuadro sanitario que vive el país y esta provincia sureña con una tercera hola del Covi-19, que presenta los mas altos niveles de infección y muerte, los organizadores de la Feria del Mango Banilejo han decidido montar este evento este año de manera virtual «y solo con conferencias de charlistas nacionales y extranjeros a través de la plataforma Zoom.

    El pasado año 2020 no hubo Feria del Mango debido a la alta tasa de positividad que mantuvo en el país el coronavirus y que este 2021 repite sus estragos letales obligando hacer esta tradicional Feria de forma virtual.

    Sin la exhibición y ventas del mango banilejo ni de maquinarias ni la degustación in situ de esta rica y sabrosa fruta que identifica a este pueblo sureño, la Feria del Mango va los días del lunes 14 de este mes de junio al miércoles 16, pero de forma asincrónica( virtual), por la plataforma digital Zoom.

    La presentación inaugural es a las 3:00 de la tarde, con la participación especial del ministro de Agricultura Limber Cruz, para lo cual ya los organizadores de la Feria están enviando el link de participación.

    Rafaél Soto, director Regional de Agricultura, con asiento en Baní, explicó a Listín Diario, que    Este año 2021, Expo Mango mantendrá su tradición, a pesar de la situacion actual de salud y confinamiento, celebrando jornadas técnicas», las cuales son patrocinadas por la National Mango Board de los Estados Unidos.

    German Báez, presidente de la Asociacion Banileja de Productores de Mango (Abapromango), indica que estas jornadas técnicas serán impartidas de forma virtual por zoom, con la participacion de 6 expertos de renombre internacional en la Industria del Mango, así como con la colaboración de expertos nacionales quienes nos mantendrán actualizados con las ultimas tecnologías para el mejoramiento de la calidad de nuestra fruta.

    Entre las charlas pautadas se citan para el lunes 14, fecha inaugural;  Irrigación del cultivo con el uso tecnología  de punta para riego de precisión en el mango a cargo de Adolfo Gabriel Lember.

    Ademas, establecimiento de una plantación de mango, Victor Sala, alternativas de control de control de plagas y enfermedades con métodos orgánicos, ing. Juan Aybar, entre otras jornadas de orientaciones sobre el manejo del cultivo, cuidados, venta y exportación del mango, que continuaran hasta el miércoles 16, cuando culmina este tradicional evento, pero con esta nueva modalidad a distancia, sin exhibición, venta y degustación de la tradicional fruta banileja, debido a la pandemia del Covi-19.

    Entre los organizadores de esta 17 versión de la Feria del Mango Banilejo, Expo Mango 2021, destacan; la Dirección Provincial de Agricultura, la Asociacion Banileja de Productores de Mangos(Abapromango) y el Cluster del Mango, entre otras.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta