Barack Obama realizó una clara defensa de su gestión para criticar al magnate, acusándolo de sembrar el miedo en la gente para conseguir votos y de no tener propuestas reales.
«The Donald no es realmente un tipo que planee. En realidad, tampoco es un tipo que se apegue a los hechos», indicó, resaltando lo mismo quehabía dicho el vicepresidente Joe Biden horas atrás, por los negocios impagos del magnate con varios proveedores o empleados.
«¿Alguien realmente cree que un tipo que pasó sus 70 años en esta Tierra mostrando ningún respeto por los trabajadores, súbitamente va a ser su campeón?», se preguntó.
Luego, opinó que el multimillonario «No propone ninguna solución real a los problemas», y «solo ofrece slogans y miedo». Según indicó, Trump «apuesta a que si asusta a suficiente gente, podría conseguir los votos para ganar».
También, explicó por qué no cree que el republicano triunfe en noviembre sobre Hillary Clinton con una dura comparación: «Cualquiera que amenace nuestro valores, ya sea fascistas, comunistas, yihadistas o demagogos locales, siempre fallarán al final».
Tras elogiar por varios minutos la capacidad y experiencia de la candidata demócrata, volvió a la carga contra el magnate: «Trump califica a nuestros militares como un desastre. Aparentemente, no conoce a los hombres y mujeres que forman la fuerza combativa más fuerte que el mundo ha visto. Él elogia a (Vladimir) Putin, alaba a Saddam Hussein».
Además, enfiló contra el famoso lema de campaña del empresario: «América ya es grandioso. América ya es fuerte. Y les prometo: nuestra fuerza y grandeza no dependen de Donald Trump».