Barack Obama escribió sobre sus hijas en una nueva web para mujeres millennials

442
0
Compartir

Los editores de la revista Time pusieron hoy en marcha una nueva web dirigida a las mujeres jóvenes, que cuenta con firmas tan conocidas como la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aporta un artículo al estreno.

El nuevo medio, bautizado Motto, tiene como público objetivo a jóvenes de la llamada generación Millennial interesadas en progresar en sus carreras y en disfrutar de una vida con más sentido, explicó Time en un comunicado.

El artículo escrito por Obama, titulado «El mundo en el que quiero que mis hijas crezcan», subraya la importancia de dar voz a los jóvenes a la hora de diseñar las políticas más importantes.

«SI DAMOS A NUESTROS JÓVENES TODAS LAS HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES PARA DECIDIR EL FUTURO POR ELLOS MISMOS, TENGO UNA FE INCREÍBLE EN LAS ELECCIONES QUE HARÁN»

«Si damos a nuestros jóvenes todas las herramientas y oportunidades para decidir el futuro por ellos mismos, tengo una fe increíble en las elecciones que harán», señala el presidente estadounidense.

El artículo del presidente Obama en la revista Motto
Después de destacar algunas de las políticas de su gestión, como las vinculadas a la cobertura de salud o las relativas al acceso a los estudios universitarios, Obama señaló que sus hijas –en referencia a Sasha y Malia Obama– estuvieron por delante de las grandes leyes de los últimos años.

«La generación de mis hijas sabía que la protección del planeta era algo que no estaba en discusión mucho antes de la Cumbre en París. Mucho antes de que la Corte Suprema de Justicia aprobara el matrimonio igualitario, sabían que el amor había sido creado igualitario. Ellas no nos ven como blancos o negros, asiáticos o latinos, gays o heterosexuales, inmigrantes o nativos; por el contrario, ellas ven nuestra diversidad como un gran don», describe el presidente en el artículo.

«De muchas formas, su generación ya está nos empujando al resto de nosotros hacia el cambio», reflexionó a continuación.

«DE MUCHAS FORMAS, SU GENERACIÓN YA ESTÁ NOS EMPUJANDO AL RESTO DE NOSOTROS HACIA EL CAMBIO»

Según Time, casi la mitad de sus lectores en internet son millennials (personas nacidas entre los primeros años 80 y comienzos de este siglo) y uno de los contenidos que más les interesan son los consejos sobre el trabajo y la vida en general.

«Para la gente que intercambia consejos sobre todo, desde las políticas de la oficina hasta las últimas noticias sobre salud, esperamos ofrecer un foro para orientar y orientarse», señalan en la presentación de Motto la responsable del proyecto, Callie Schweitzer, y la editora de Time, Nancy Gibbs.

Dividida en tres grandes apartados (Trabajar, Jugar y Vivir), la web ofrece artículos y videos que incluyen desde consejos laborales a reportajes sobre moda.

Además de la de Obama, se destacan firmas como la de la creadora de la serie Girls, Lena Dunham, convertida en los últimos años en uno de los grandes símbolos de la generación a la que precisamente se dirige Motto.

También han contribuido con el lanzamiento, entre otros, la actriz Gina Rodríguez, la periodista de Fox Megyn Kelly o la empresaria Ivanka Trump, hija del aspirante republicano a la Casa Blanca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta