La minera Barrick Pueblo Viejo defendió la rigurosidad de sus operaciones y su compromiso con el medioambiente y la minería responsable.
En un espacio pagado, la empresa minera que ha protagonizado en los últimos meses enfrentamientos con grupos circundantes a sus operaciones, extendió una invitación a todas las organizaciones y personas interesadas en conocer sus instalaciones. También instó a continuar los diálogos con responsabilidad y con información basada en datos verídicos.
“Ante las desinformaciones surgidas sobre nuestras operaciones en Pueblo Viejo, nos dirigimos a la ciudadanía y a las organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente para reafirmar nuestro compromiso con una minería responsable y segura” precisa.
De acuerdo con lo expuesto en el comunicado “esto les permitirá ver con sus propios ojos los rigurosos procesos que implementamos, los altos estándares que sustentan nuestra operación y, sobre todo, el compromiso de cada dominicano y dominicana que día tras día trabaja con dedicación en la mina de Pueblo Viejo”.
La compañía destacó que su compromiso con la protección del medioambiente se refleja en sus prácticas de conservación de fuentes de agua y biodiversidad, la remediación de pasivos ambientales históricos dejados por antiguos operadores, la reforestación y regeneración de ecosistemas, así como la rehabilitación de áreas dentro y fuera de sus operaciones.
“Entendemos la importancia de la transparencia y el acceso a información de primera mano por lo que nuestras puertas siempre han estado abiertas. Por tal razón, reiteramos la invitación a todas las organizaciones y personas interesadas en conocer cómo operamos”.
Las organizaciones de la sociedad civil, universidades, iglesias, grupos sociales, ambientales y demás interesados en visitar estas instalaciones y/o obtener información, pueden acercarse a la entidad o hacer la solicitud a través de la página web www.puebloviejolugardevalor.com.