El derrotado precandidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, está rehusando respaldar a Hillary Clinton, diciendo a reporteros que simplemente «peleará tan fuerte como pueda» para transformar al Partido Demócrata.
Sanders habló con la prensa la víspera de su encuentro cara a cara con Clinton, quien tiene casi asegurada la nominación presidencial demócrata.
“Necesitamos grandes, grandes cambios dentro del Partido Demócrata”
Además, el izquierdista agregó que quiere promover un nuevo liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, una plataforma progresista en la convención del verano y cambios electorales como primarias que permitan la participación de candidatos independientes.
«Necesitamos grandes, grandes cambios dentro del Partido Demócrata», dijo Sanders afuera de la sede de su campaña, en Washington.
Sanders rehusó decir si es que suspenderá su campaña después de la última primaria, que se realizará el martes en el Distrito de Columbia, o si es que apoyará a Clinton.
La semana pasada, después de reunirse con el presidente Barack Obama, Sanders había accedido a «trabajar junto» a Hillary Clinton para evitar un triunfo del candidato republicano, Donald Trump.
Sin embargo, tampoco en ese momento se había expresado sobre la posibilidad de bajar su candidatura en la última ronda de elecciones que todavía tiene pendiente el Partido Demócrata.