Blanco lanza 6 entradas en blanco, Heyward da H4 y Astros vencen a Angels

102
0
Compartir

Ronel Blanco lanzó seis entradas sin permitir carreras, Jason Heyward conectó un jonrón entre sus tres hits y los Astros de Houston completaron una barrida de tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles con una victoria de 6-4 el domingo.

Jeremy Peña tuvo dos hits y dos carreras anotadas mientras los Astros ganaron su cuarto juego consecutivo y se mantuvieron 4 1/2 juegos por delante de los Marineros de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana.

Blanco (11-6) permitió dos bases por bolas y ponchó a cinco en su regreso a la rotación abridora después de lanzar dos entradas de relevo sin permitir anotaciones el 7 de septiembre contra Arizona. Blanco fue utilizado como relevista durante un juego para controlar su uso en su primera temporada completa en las mayores.

“Lo que me ayudó mucho fue poder descansar antes de esta salida”, dijo Blanco a través de un intérprete.

Josh Hader registró los dos últimos outs para su salvamento número 31 en 33 oportunidades.

A pesar de solo 52 apariciones y 34 titularidades desde 2022, se espera que Blanco juegue un papel clave en octubre.

“Al analizar la segunda mitad, me di cuenta de las cosas que estaba haciendo mal y las cosas que podía mejorar”, dijo Blanco. “La recta fue un aspecto en el que mejoré. Pensé que estaba fallando demasiado con la recta. Me dije a mí mismo que debía atacar más la zona de strike”.

Taylor Ward pegó un jonrón y el novato Eric Wagaman conectó dos hits para los Angelinos, que perdieron su quinto juego consecutivo y cayeron por séptima vez en sus últimos ocho. Los Angelinos cayeron a 60-89, igualando su total de derrotas de las temporadas 2022 y 2023.

El novato derecho de los Angelinos, Caden Dana (1-2), lanzó 3 1/3 entradas en su tercera apertura de su carrera, permitiendo cinco carreras y cinco hits con dos bases por bolas y tres ponches.

“La única pelota que lograron levantar, de todos los hits que lograron, fue la que pegó Heyward”, dijo el mánager de los Angels, Ron Washington, sobre la actuación de Dana. “Uno quiere que la pelota caiga al suelo y hoy encontraron los huecos. Estuvo un poco flojo con su recta, pero tuvo un buen cambio de velocidad”.

En su cuarto juego en la alineación titular desde que debutó con los Astros el 1 de septiembre, Heyward conectó un jonrón , su octavo, en su primer turno al bate para darle a Houston una ventaja de 1-0 en el tercero.

“Si (Heyward) recibe un lanzamiento en una zona que le gusta, no fallará”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Le pega fuerte a la pelota y también juega duro. Eso es algo que siempre he admirado de Jason”.

Heyward, quien fue liberado por los Dodgers de Los Ángeles el 24 de agosto, llegó a base por cuarta vez después de subirse a bordo por interferencia del receptor en la octava entrada.

“Es bueno tener un trabajo con un equipo que compite por ganar y quiere ganar una Serie Mundial”, dijo Heyward. “Eso realmente marca la diferencia porque es difícil. Es difícil ser el último equipo en pie. Así que es bueno entrar a otro vestuario con esa mentalidad, esa actitud y experiencia”.

Heyward conectó un sencillo productor en una cuarta entrada de cuatro carreras que también incluyó sencillos productores de Peña y Mauricio Dubón. Peña anotó una carrera en la entrada con una bola pasada por el receptor de los Angelinos Logan O’Hoppe.

Jake Meyers le dio a los Astros una ventaja de 6-0 en la octava entrada con un sencillo productor al jardín derecho. Ward puso fin a la blanqueada de los Astros con su jonrón en la octava entrada ante Kaleb Ort, su 24.º.

Los Angelinos anotaron tres veces en la novena entrada, y las tres carreras fueron atribuidas al zurdo Caleb Ferguson. Gustavo Campero conectó un rodado productor en su debut en las Grandes Ligas y Charles Leblanc conectó un sencillo de dos carreras.

El entrenador de pitcheo de los Astros, Joshua Miller, fue expulsado por el árbitro de tercera base Dan Iassogna por discutir una decisión de golpe por lanzamiento en la parte baja de la novena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta