Alex Bregman, Kyle Tucker y Chas McCormick aportaron sendos vuelacercas en la primera entrada, y los Astros de Houston edificaron una enorme ventaja temprana antes de doblegar el miércoles 12-5 a los Marlins de Miami.
El toletero cubano Yordan Álvarez disparó el cuarto triple en su carrera, mientras que el hondureño Mauricio Dubón sumó dos hits y un par de impulsadas por Houston, que totalizó 12 inatrapables y ganó dos de tres juegos a Miami.
Justin Verlander (8-6) se benefició del apoyo temprano y cubrió cinco innings con pelota de cinco hits. El veterano diestro admitió nueve hits, entregó un par de boletos y recetó dos ponches en lo que fue su tercera apertura desde que se reincorporó a los Astros el 1 de agosto, en la fecha límite para pactar canjes.
El venezolano José Altuve regresó a la alineación de Houston, un día después de golpearse la espinilla izquierda con una pelota bateada por él mismo. Se marchó de aquel duelo en la parte baja del primer episodio.
Altuve bateó de 4-0 y sigue a tres hits de los 2.000 en su carrera.
Los Astros anotaron cinco veces en el primer acto ante el abridor peruano-venezolano Jesús Luzardo (8-8).
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-0 con una anotada y una empujada. El cubano Álvarez de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y una producida. El hondureño Dubón de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.
Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Luis Arráez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una remolcada, Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada.