Brigitte Bardot considera que la mayor parte de las denuncias de acoso sexual en el cine que se han conocido en los últimos meses son «casos hipócritas» y afirma que muchas intérpretes «calientan a los productores para tener un papel».
En una entrevista con la revista Paris Match, la que fuera actriz y mito erótico de los años 60 indicó que toda la polémica provocada por los abusos a actrices «ocupa el lugar de temas importantes sobre los que habría que debatir».
«Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito. Este tipo de piropo es agradable», señaló.
«Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel.Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso», aseguró la estrella, que está retirada desde hace años del cine y se dedica a la defensa de los animales.
«En realidad, más que beneficiarles eso les perjudica«, indicó Bardot.
Un centenar de mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron una columna a contracorriente de la ola de denuncias surgida tras el caso Harvey Weinstein, y defendieron «una libertad de importunar» de los hombres.