Las condiciones atmosféricas en la República Dominicana se mantendrán estables, favoreciendo las actividades al aire libre en la mayor parte del territorio. Este escenario es resultado de la influencia de un sistema anticiclónico que limita las formaciones nubosas significativas y reduce la probabilidad de lluvias importantes a nivel nacional.
Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana podrían presentarse lluvias aisladas y pasajeras en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís. Posteriormente, predominará un ambiente soleado en gran parte del día.
En horas de la tarde, el viento del este/sureste, combinado con la orografía local, propiciará ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados en localidades de La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
Para el martes, se prevé un leve aumento en la humedad debido a la aproximación de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera. Esto provocará lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento en ocasiones sobre La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo. Mientras tanto, el resto del país seguirá con escasas precipitaciones y cielo mayormente despejado.