Bukele: “Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude”

149
0
Compartir

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tildó este lunes como un “fraude” las elecciones presidenciales de este pasado domingo en Venezuela, en las que resultó ganador Nicolás Maduro, lo que ha generado una protestas en el país y el rechazo de más de media docena de países de la región.

El mandatario de la nación centroamericana indicó que rompieron las relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años y que estas no serán reestablecidas hasta que el pueblo venezolano pueda elegir a sus gobernantes en unas “elecciones de verdad”.

“Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”.

“Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, escribió Bukele en su cuenta de X.

proclaman a Nicolás Maduro presidente de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó oficialmente este lunes a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031.

«Asumo el mandato del pueblo para ser su Presidente y llevar el país a la paz y a la prosperidad» manifestó Maduro tras recibir las credenciales de proclamación del CNE de manos del presidente de órgano electoral venezolano, Elvis Amoroso.

El Consejo Nacional Electoral dijo que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo en Venezuela con 5.150.092 votos, el 51,20 % del total. Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.

La líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González no reconocieron el resultado anunciado por el CNE.

«Venezuela tiene presidente electo y es Edmundo González Urrutia y todo el mundo lo sabe», dijo Machado.

En este sentido, Maduro insistió que se intenta «imponer en Venezuela un golpe de Estado de carácter fascista y contrarrevolucionario».

«Yo pudiera denominarlo una especie de (Juan) Guaidó 2.0», dijo Maduro, advirtiendo a «complotados, involucrados y quienes avalen» la operación contra los resultados del 28J que «esta vez se respetará la Constitución, la Ley y no se impondrá ni el odio ni fascismo», afirmó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta