Esta tarde y mañana seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y poblados fronterizos, producidos por una vaguada ubicada sobre Cuba, y la humedad que aporta el viento cálido del sureste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias ocurrirán en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, San Juan y Barahona.
Sin embargo, en la zona turística de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia solo ocurrirán chubascos en horas de la tarde, según comunicó el predictor Hiriberto Fabián.
Ante las lluvias anunciadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega, Elías Piña, Valverde y Puerto Plata.
En alerta verde están San Juan, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Dajabón, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, según el boletín del COE
A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento del sureste.
En el mar, el oleaje está bueno de tres a cuatro pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.
Mañana, la vaguada en altura en la porción oriental de Cuba, además otra vaguada en niveles medios, así como, la humedad que sigue generando el viento cálido del sureste, incrementarán las lluvias en horas de la tarde sobre diferentes regiones del país, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Dicha actividad de lluvia serán más frecuentes sobre distintas provincias de las regiones noroeste, noreste, litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza, dijo Meteorología.