El presidente Luis Abinader asumió oficialmente su segundo mandato presidencial para el período 2024-2028, este viernes 16 de agosto. En ese contexto, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), saludó la visión de desarrollo dominicano, esbozada por el mandatario a través de un conjunto de reformas, tales como, las relacionadas a la Seguridad Social, Laboral, Fiscal, entre otras necesarias para garantizar un crecimiento sostenido de la economía dominicana.
Mediante un comunicado, AmchamDR, que agrupa a más de las 1,600 empresas, representativas de los sectores productivos del país, motivó a que en este nuevo cuatrenio, esta administración continúe con las productivas articulaciones entre el sector público y privado que han permitido el avance en múltiples áreas del desarrollo productivo.
Edwin De los Santos, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y varios miembros del Consejo de Directores asistieron a la ceremonia en representación de la entidad.
“Desde AmchamDR celebramos la madurez democrática dominicana, referente de toda Latinoamérica, y del trabajo conjunto entre sectores productivos y gobierno, a la vez que expresamos nuestro entusiasmo por continuar contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana, augurando los mejores éxitos al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, y a las autoridades de Gobierno que habrán de encabezar los diferentes ministerios y dependencias gubernamentales en este nuevo cuatrenio”, destacó el gremio empresarial en un comunicado.
AMCHAMDR resaltó que estas perspectivas en favor de la transparencia, la institucionalidad y el desarrollo humano, son cónsonas con el objetivo estratégico de la Cámara para continuar fortaleciendo el comercio y desarrollando lazos comerciales y humanos más profundos con Estados Unidos, los cuales han de acercarnos a nuevas oportunidades de expansión del comercio regional junto a nuestro principal socio comercial.
La Cámara Americana de Comercio reafirmó su disposición a seguir colaborando estrechamente con el sector público para generar foros de discusión de las diferentes iniciativas de reforma, en la medida en que se vayan formulando y sometiendo a las cámaras legislativas.