Un mayúsculo incidente protagonizaron anoche en la Junta Municipal Electoral una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), enviada desde la capital, con los dirigentes locales. El conflicto se originó por contradicciones internas por la lista de los candidatos a regidores para las elecciones de mayo.
En la tarde, el delegado electoral del PRM, Enercido Corcino Lebrón, había advertido que no permitirían que desde la capital le impusieran candidatos.
“Estamos aquí, porque hemos recibido información de que desde Santo Domingo han enviado una comisión, con la intención de modificar, tanto el orden como las posiciones en la boleta municipal, dejando Fabián Antonio del Villar, como candidato a alcalde, pero cambiando el orden de la boleta que nosotros, luego de una convención, presentamos en la junta el 26 de febrero, y eso no lo vamos a permitir”.
Los integrantes de la comisión enviada desde la capital son Antonio Angomás, doctor Osvaldo Canario y el licenciado Genaro Pimentel, miembros del comité municipal del PRM aquí.