Daniel Jacobs era más grande. Canelo Álvarez fue mejor, pero no por mucho.
Álvarez sumó otro cinturón a su colección el sábado por la noche, tras derrotar a Daniel Jacobs en 12 asaltos por decisión unánime en su combate de unificación de categoría mediana.
Dos árbitros dieron tarjetas de 115-113, mientras que el tercero dio 116-112. The Associated Press dio una puntuación de 115-113 en favor del mexicano.
“Fue justo como pensábamos”, dijo después Álvarez. “Simplemente hicimos nuestro trabajo”.
Jacobs, que perdió un millón de dólares de su bolsa por pasarse del peso contratado la mañana del combate, era claramente más grande que Álvarez y quizá asestó el puñetazo más potente de la noche en el noveno, cuando conectó con la izquierda.
Pero Álvarez fue rápido y ágil y mantuvo a Jacobs desequilibrado para ganar por una ajustada decisión en el mismo recinto donde luchó hasta igualar primero, y ganar por la mínima en otro combate, con Gennady Golvkin.
“Me pareció que hice suficiente para conseguir la victoria”, dijo Jacobs.
Pero los jueces no opinaron lo mismo, en gran parte porque el mexicano fue el más activo al comienzo de la pelea y fue el más agresivo de los dos. Álvarez abrió una ventaja en la primera mitad del combate y después contraatacó para mantener las tarjetas ajustadas. Dos de los tres jueces le reconocieron la victoria del 12mo asalto.
Álvarez, el favorito por 5-1, se vio a prueba ante un boxeador más grande, pero hizo suficiente por ganar en una pelea sin nocauts ni faltas graves. Ninguno parecía malherido, aunque Jacobs asestó algunos de los puñetazos más grandes en los últimos asaltos.
Probables rivales
Repasando las credenciales de los que se manejan en la prensa.
La trilogía con Golovkin. La que la gente quiere ver, la tercera y definitiva. Tras el empate en 2017 y el cerrado y polémico triunfo de Canelo en 2018, Golovkin quiere recuperar los títulos que perdió ante el mexicano.
Nuevo duelo con Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. ya sabe lo que es perder ante Canelo, al caer por decisión unánime en mayo de 2017, pero durante el fin de semana comentó que le gustaría volver a tener este duelo entre mexicanos.
Revancha con Mayweather
Canelo solo tiene una derrota en su historial (52-1-2) y fue en 2013 ante ‘Money’ Mayweather, quien peleó por última ocasión ‘oficial’ en 2017 ante Conor McGregor.
Pelear con Callum Smith
Eric Gomez, presidente de Golden Boy, dijo después del combate ante Jacobs que una pelea que a Canelo le gustaría es ante CAllum Smith por el título de los súper medianos .