El holding Caribe Media, Inc. (CMI), compañía a la que pertenece Caribe Servicios de Información Dominicana (CSID), editores de Páginas Amarillas en Puerto Rico y República Dominicana, tiene la meta de desarrollar el mercado de la publicidad digital en el país.
Así lo afirmó el director ejecutivo (CEO) de la empresa, Pedro Cabrera, al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO.
Cabrera explicó que aunque el mercado publicitario del país se estima en alrededor de US$500 millones anuales, la publicidad digital apenas abarca menos de un 10%. Por tanto, indicó que este es un sector con gran potencial que CMI está dispuesto a aprovechar.
Consideró que si bien este mercado se mantiene en proceso de crecimiento, éste no es tan acelerado como debería si se toma en cuenta que las soluciones, los medios y el público, principalmente los jóvenes están ahí, probablemente ávidos de este tipo de servicios.
“El mercado está ahí, sin embargo, no todos los negocios lo están aprovechando como deberían. Existe una gran oportunidad de colocarse en el sector de servicios digitales, no obviando la parte impresa”, precisó Cabrera.
Nuevo producto
Fue atendiendo a esta realidad que CMI, que también posee la plataforma de concentración de medios con operaciones en Puerto Rico, llamada Axesa Servicios de Información, de la cual LISTÍN DIARIO es socio estratégico, recientemente lanzó al mercado We Are Digital Media Solutions, una empresa que ofrece, entre otros, servicios de mercadeo digital a clientes o negocios medianos y grandes, “pero no muy grandes”.
Una empresa que se reinventa
Reinventarse. Precisamente esto es lo que los avances tecnológicos “exigen” a las empresas que quieren y pretenden perdurar en el tiempo y deben evolucionar para ir de la mano con los cambios, de no hacerlo, serían vulnerables a la desaparición.
Esta filosofía ha sido entendida por el grupo Caribe Media Inc (CMI), empresa matriz del negocio de Páginas Amarillas en República Dominicana (versión impresa, digital y aplicación móvil) y Super Pages, para Puerto Rico.
Es precisamente en ese afán de adecuarse que desde hace alrededor de 12 años la compañía está inmersa en un proceso de cambios que le ha conllevado mucha preparación en las diversas áreas de la tecnología y una inversión de al menos US$5 millones en los últimos años, según indicó su director ejecutivo (CEO), Pedro Cabrera, al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO.
Y el esfuerzo ha dado resultados, pues Cabrera explicó que en la actualidad la mayoría de los clientes e ingresos de la organización pertenecen y provienen de la parte digital.
Van por más
Y ahora, con el objetivo de segmentar los servicios que ofrece, este grupo viene con otra innovación más ajustada a las necesidades de las entidades que desean tener presencia en las redes sociales para llegar y captar al público que quiere.
Se trata de We are Digital Media Solutions, un producto dirigido a pequeñas, medianas y no tan grandes empresas que necesitan un soporte para lograr objetivos y posicionamiento en la web.
Cabrera explicó que esta novedad quiere darle la oportunidad a esos negocios que no pueden pagar una agencia publicitaria y que no tienen la manera de llegar o colocar su publicidad en los diferentes medios digitales. Los ejecutivos de CMI detallaron que esta nueva plataforma de negocios busca ofrecer la colocación de anuncios en medios digitales, así como optimizar la rentabilidad del negocio o la marca con el público online, diseño de página web y desarrollo de aplicación móvil.
Edgar Argüello, quien es el gerente general de We are Digital Media Solutions, explicó que esta propuesta ha llegado para ofrecer esa asesoría y orientación que necesitan muchas empresas dominicanas en cuanto a una comunicación digital efectiva que llegue al sector que se busca.
“Lo que queremos es marcar la diferencia. Hacer un antes y un después con la comunicación digital corporativa”, especificó.
Añadió que We are Digital Media Solutions ofrece a los negocios las posibilidades de tener a un experto en canales digitales, que les ayude a posicionarse en las redes sociales y otras plataformas.
A juicio de Argüello, en el país las marcas han empezado a madurar y entender que necesitan tener presencia en la web pero no saben cómo hacerlo por sí solas, por eso necesitan de un proveedor como este para lograrlo.
La empresa cumple 50 años en RD
Caribe Servicios de Información Dominicana (CSID), que son los editores de Páginas Amarillas en Puerto Rico y República Dominicana, es una empresa con historia en el país, donde ya cumplió 50 años.
Y a lo largo de este tiempo Páginas Amarillas ha ido evolucionando y los cambios son notables. Desde hace 12 años trabajan en la plataforma digital, poseen una aplicación móvil que supera las 400,000 descargas en el país y las 275,000 en Puerto Rico y tienen más de un millón y medio de búsquedas mensuales, destacaron los ejecutivos de la compañía.
Indicaron que ya disponen de un portal en el que se pueden consultar las carteleras de cines, realizar reservaciones en restaurantes y otros tipos de servicios.
“Nos hemos venido moviendo hacia el mundo digital, pero sin dejar lo tradicional. Nuestra principal fuente de ingresos es la parte digital”, indicó el director ejecutivo (CEO) Caribe Media, Inc. (CMI) (la compañía holding a la que pertenece CSID), Pedro Cabrera.
Cabrera explicó aunque CMI continúa muy enfocada en el negocio de Páginas Amarillas, del cual están orgullosos, el holding posee una importante plataforma de concentración de medios, de la cual LISTÍN DIARIO es socio estratégico, llamada Axesa Servicios de Información (opera en Puerto Rico) y su más recientemente reciente negocio es “We are digital media solutions”.
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