La información fue ofrecida por el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, quien advirtió que la investigación de los fiscales y los detectives continúa y algunos datos «sensibles» no son compartidos al público.
«La última vez que conversé con la detective a cargo, ya ella me dijo que (el caso) estaba en manos del fiscal para el proceso de presentar cargos», dijo el cónsul al ser consultado por este medio sobre la actualización del caso.
Matos dijo que González ya está en Florida, después de ser extraditada desde Hartford, Connecticut, donde fue detenida el 7 de noviembre de 2024, a casi dos años del último registro del paradero de Medina Pacheco.
La mujer había viajado a Orlando con una visa de paseo para pasar las festividades navideñas de 2022 en el país norteamericano y fue reportada como desaparecida por la misma González, quien fue identificada por las autoridades locales como la amiga que acogió a la dominicana en su viaje.
Ambas vivían juntas en un complejo de apartamentos en Curry Ford Road, dijeron las autoridades.
Cuando los familiares fueron contactados por Diario Libre para hablar sobre la desaparición de Medina Pacheco, ellos se refirieron a la persona con la que la dominicana se hospedaba como una «vieja amiga», con la que había tenido un pequeño percance.
Hasta el momento las autoridades de Orlando no han informado sobre el hallazgo del cuerpo de Medina Pacheco.
- González, de 42 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor.
«Objeto» de investigación
Sobre la dominicana Gisselle Victoria González siempre hubo sospecha de su participación en la desaparición de Medina Pachecho, pero los detectives la «descartaron» en un primer momento por la disposición de la mujer a cooperar con las autoridades.
Pero a medida que continuaba la investigación sobre la desaparición de la dominicana, los detectives dijeron que descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descritos por González.
Además, tras ejecutarse una orden de allanamiento en su domicilio, la policía dijo que encontró evidencia de que había ocurrido un incidente violento. Sin embargo, no se identificaron sospechosos en ese momento.
En una nota sobre el arresto de González, la Policía de Orlando dijo que los investigadores desarrollaron «causa probable» suficiente para acusarla del asesinato de Medina Pacheco tras una entrevista adicional con ella después de viajar a Hartford.
- La misma policía del condado indicó en la nota que «el cuerpo de Runy leidy Medina Pacheco no ha sido localizado», hasta el momento no se ha informado algo diferente.