Como cada año, llega el solsticio de verano para el hemisferio norte. Es el momento del año en el que el sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Solsticio es un término que proviene del latín sol (Sol) y sistere (permanecer quieto).
El astro rey te invita a su reino
La Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) y el Museo de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano (MNHN) celebran la llegada del solsticio de verano de una manera didáctica, divertida y llena de ciencia. El próximo domingo 26 de junio se celebrará en todo el mundo la tercera edición del “International SUNday”, o Día Internacional del Sol.
Es un evento de divulgación científica alrededor de la Astronomía solar, en el que más de 20 países compartirán recursos y conocimientos con el público en general y en el cual la ciudad de Santo Domingo será sede mundial con la visita de Stephen Ramsden, director y fundador del proyecto de astronomía solar Charlie Bates Solar Astronomy Project de Atlanta, y Chris Fernández, destacado astrofotógrafo solar dominicano radicado en Nueva York.
En esta actividad, gratis y abierta al público, los asistentes podrán observar el Sol de manera segura con telescopios y accesorios destinados para este fin, también recibirán gafas con filtro, charlas y documentales sobre la estrella más importante para el planeta tierra y sus habitantes.
¿Dónde? El evento será este domingo 26 en la explanada frontal del MNHN desde las 9:30 de la mañana.