El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Celso Marranzini, manifestó que el Gobierno está trabajando en aumentar la generación eléctrica.
Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire conducido por Adolfo Salomón indicó que la situación eléctrica está bien pero se necesita aumentar más la generación, acción que alega las autoridades están realizando.
“En sentido general hay un equilibrio precario, hay que instalar más plantas, el Gobierno está trabajando en eso, se han lanzado varias licitaciones para el aumento de las megas”, dijo.
Asimismo añadió que en el país ha crecido significativamente el consumo de la electricidad y la nación no cuenta con energía fría.
Con relación a las plantas de Punta Catalina dijo que las mismas están generando 700 megas diarios, entre esto, se mantiene un 38 % de la energía no renovable y el 29 % de la energía general del país
APAGONES
Al ser abordado ante las problemáticas con relación a los apagones en la ciudad, Marranzini expresó que muchos de estos problemas fueron generados por circuitos que actualmente se están reparando, y que a su vez son parte también de un proceso de remodelación.
“Los apagones en circuitos se están reparando, son así desgraciadamente. Hay que remodelar los circuitos”, indicó.
Manifestó que uno de los problemas que hoy debe afrontar el sector eléctrico se debe al error de la pasada gestión, que enfatizó solo en la creación de una planta como Punta Catalina, pero se olvidó de la distribución de esta energía en el sistema eléctrico.
“Yo creo que el gobierno pasado se centró en Punta Catalina, cometió ese terrible error y se olvidó de mejorar la distribución. Lo que se decía que Punta Catalina es que era la solución del sector eléctrico, eso era lo que se oía, pero Punta Catalina es una buena adición al sistema eléctrico pero no la solución», dijo
Fuente-ELCaribe.