SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Ministerio de Defensa informó este sábado, 8 de julio, que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) han apresado a más de 46 mil haitianos que intentaron ingresar al país sin permisos migratorios, en los últimos 6 meses.
Los trabajos de vigilancia y control migratorio de las autoridades militares y de la Dirección General de Migración (DGM) han permitido la detención y posterior repatriación de 46 mil 565 haitianos indocumentados, refiere el CESFRONT.
La institución militar informó que los operativos tienen tenido lugar en los puntos chequeos y control migratorio en Dajabón, Jimani, Pedernales, Elías Piña y en los retenes que operan en las carreteras de acceso a la frontera terrestre.
En los primeros 7 días de este mes, las autoridades militares apresaron a 4 mil 743 indocumentados, que luego fueron entregado a la Dirección General de Migración para ser repatriados a su país, según informo la entidad oficial.
La cifra más alta de detenciones se registró en enero de este año con 9 mil 900 detenciones, seguido por mes de mayo con 7 mil 100.
El Ministerio de Defensa y el Ejercito de la República Dominicana han reforzado la vigilancia y control de la frontera con más de 1000 soldados, en los últimos dos meses.
Mientras sectores vienen denunciando un incremento en la entrada de haitianos indocumentados a la República Dominicana.
Este sábado el alto mando militar se reunió para tomar nuevas medidas de seguridad en la frontera que detenga la inmigración ilegal de extranjeros por esa zona, según trascendió.