Las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea y China acordaron trabajar juntas para supervisar la seguridad de productos en el comercio electrónico y un miembro del gobierno estadounidense dijo que se están haciendo progresos para establecer estándares de seguridad en los hoverboards, o patinetas a motor.
El acuerdo se conoció el miércoles tras una reunión de las tres instituciones, que reflejaó el rápido crecimiento del comercio electrónico y cómo esa evolución crea nuevas necesidades de regulación.
Los organismos prometieron vigilar más de cerca las ventas a través de internet y exigir a los fabricantes que hagan más por aplicar las normas.
El enviado estadounidense Elliott Kaye, dijo que los reguladores están desarrollando estándares de seguridad para las patinetas a motor, unos dispositivos que se impulsan con electricidad y han protagonizado incendios y otros accidentes.
La agencia estadounidense tiene previsto una “gran iniciativa” sobre estos artículos el mes que viene y se espera que un grupo internacional de estándares presente recomendaciones de fabricación en los próximos seis meses.