Clásicos del cine para todos en la playa: Una mirada al otro Festival de Cannes

340
0
Compartir

Cada noche durante el Festival internacional, se presenta una perla cinematográfica a cielo abierto en las playas de Cannes: ‘Le Cinéma de la plage’.

Cuando se levanta el telón en las salas, a la misma hora se alza la pantalla en la playa. En la Croisette se asiste a proyecciones y encuentros de la selección oficial sin smoking y sin invitación selecta.

“Thierry Frémaux, director del festival, tuvo la idea de crear un cine para ver películas del festival, o sea una sala oficial de Cannes, a la que todos puedan acceder con o sin invitación. No se les pide nada a la entrada, sencillamente deben formar parte de los primeros 800 en llegar”, explica Gérard Camy, responsable de este dispositivo.

“Hoy el cine de la playa es imperdible. La gente que vive aquí me pregunta cada año si se celebra. Algunos vienen todas las noches. Los cineastas vienen a presentar sus películas. Cuando es un estreno, viene incluso el elenco. En los últimos años recibimos a John Travolta, a Clint Eastwood, Uma Thurman y Tarantino”, añade.

Aquí, el público viene a descubrir o redescubrir grandes monumentos del patrimonio cinematográfico mundial, como ‘L’été en pente douce’ de Gérard Krawczyk o ‘Carmen’ de Carlos Saura.

“No tenemos acreditaciones ni entradas para esta noche, entonces estamos felices de poder ver esta película. Nos sumerge en el ambiente del festival”, nos cuenta una señora.

“Sabíamos que había proyecciones al aire libre, pero es la primera vez que venimos. Queremos pasar un buen rato, y el marco es muy agradable, aquí en la playa”, explica otra.

‘Le Cinéma de la plage’ cumple más de 20 años, dos décadas de películas diarias durante la quincena, bajo el cielo nocturno de Cannes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta