El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 las provincias en alerta verde y amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una onda tropical y la combinación de la vaguada.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, la entidad indica que en alerta verde hay 8 provincias, entre ellas Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronostico aportada por el paso de una onda tropical, la cual se combina con una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.
Onamet agrega que estos generan concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Fuente-Hoy.