El reloj inteligente puede entrar en conflicto con otras aplicaciones de monitoreo de la actividad física
El Apple Watch es uno de los dipositivos al que la empresa de Cupertino ha incorporado con algunas funciones de acompañamiento para la realización de actividad física y deporte. El monitoreo de ejercicios o actividades como caminar e incluso correr tiene un seguimiento particular con la ayuda de sensores especiales que indican cuánta distancia se recorrió, cuántos pasos se dieron en un día y cuántas calorías se consumieron en una sesión de ejercicio.
Sin embargo, también es posible que el reloj inteligente de Apple puea presentar algún tipo de mal funcionamiento que comprometa su capacidad para hacer el conteo correcto o no registrar el número correcto de pasos en absoluto. Esto se puede deber a una variedad de razones como:
– El sensor no está en contacto con la muñeca del usuario.
– El sensor está sucio.
– El servicio de ubicación no está activado en la aplicación del Apple Watch.
– Una aplicación de ejercicios está compitiendo directamente con las funciones del reloj de Apple.
En caso de que alguna de estas situaciones esté ocurriendo, los usuarios pueden ejecutar algunas acciones para intentar reestablecer las funciones del dispositivo. Algunas de ellas son:
Sensores de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE, respectivamente. (foto: Techcetera)
Ajuste y limpieza del Apple Watch
Asegurarse de que el Apple Watch esté correctamente ajustado y asegurarse de que el sensor de la muñeca está limpio es una necesidad básica para los usuarios de este dispositivo. Si alguno de estos requerimientos no se realiza correctamente, entonces los usuarios no tendrán la posibilidad de registrar sus pasos en la aplicación fitness del reloj.
Si bien se pide que el sensor esté en contacto con la muñeca en todo momento, tampoco se debe ajustar hasta un punto en el que se perjudique la circulacion. Una posible recomendación es mantenerlo holgado cuando se encuentra en reposo y ajustarlo únicamente durante las sesiones de ejercicio.
Reiniciar el iPhone o Apple Watch
Es posible que el reiniciar el celular o el reloj inteligente con el que se ha sincronizado pueda resolver el inconveniente en el conteo de pasos. Esto podría permitir que algún error en el lanzamiento de las funciones básicas del Apple Watch se resuelvan y, en caso de que alguna otra aplicación esté en conflicto con la función incorporada del reloj, esta podría ejecutarse correctamente.
Activar características del dispositivo
También es posible que el usuario, al no saber cómo funciona el Apple Watch, no haya activado correctamente la función de detección de la muñeca en el dispositivo. Para habilitarlo, se necesita que los usuarios ingresen a la aplicación “Configuración” en el reloj, se ingrese el código de seguridad y se habilite la función Detección de Muñeca.
Los relojes inteligentes traerán mejoras en su diseño y procesador. (Unsplash)
Otra de las opciones que se pueden contemplar es la de verificar que la función de geolocalización (GPS) esté activada. Esto se puede comprobar directamente en las opciones del iPhone que se ha vinculado con el reloj inteligente de Apple.
Cerrar aplicaciones externas
El conteo de pasos puede verse afectado por la inclusión de aplicaciones de terceros que pueden entrar en conflicto directo con la función integrada en el reloj inteligente deApple. Para evitar que esto ocurra, los usuarios pueden eliminar estas aplicaciones o evitar el utilizarlas mientras el Apple Watch está ejecutando su función de conteo de pasos.
En caso de que ninguna de estas recomendaciones sea efectiva para prevenir estas situaciones, los usuarios deberán reiniciar su Apple Watch a la configuración de fábrical, lo que podría involucrar la eliminación de la información previamente registrada.
Otra opción viable sería que se lleve el reloj a una tienda oficial de la empresa y solicitar un diagnóstico y reparación pues el inconveniente puede ubicarse en alguno de los componentes internos del dispositivo.