El historial de ubicaciones guarda todos los lugares que se visitaron. Esto se puede gestionar ingresando al gmail y luego a la opción Cuenta. Desde allí hay que entrar en Revisión de seguridad y seleccionar la opción Historial de Ubicaciones.
Cuando se activa esta opción, se comienza a tener un registro de los sitios visitados. Esta data sirve, entre otras cosas, para recibir recomendaciones personalizadas y detalles de tránsito, según la ubicación en la que el usuario se encuentre.
Es posible habilitar o deshabilitar esta opción ingresando al panel de control, tal como se explicó a continuación. También es posible borrar un período determinado de esas ubicaciones almacenadas en el sistema o bien eliminarlas por completo.
Paso a paso cómo borrar el historial de ubicaciones
Si se ingresa desde una computadora de escritorio hay que ingresar a la cuenta de Gmail, luego ingresar a Mi cuenta, presionando en el cuadrado punteado que figura junto a la foto de perfil, en el margen superior derecho.
Luego hay que ingresar en Revisión de privacidad/ Historial de ubicaciones y allí entrar en la opción Gestionar el historial de ubicaciones.
Se podrá ver un detalle de los lugares recorridos, con fechas y datos. Es posible borrar o eliminar lo que se desee. También se puede ir un paso atrás hasta Historial de ubicaciones optar por desactivar por completo esta opción.
En iPhone
Desde el iPhone hay que ingresar a Google Maps, presionar en las tres rayas horizontales en el margen superior izquierdo, ir hasta Ajustes/Historial de Maps y presionar en los tres puntos en la zona superior, tal como se muestra en el video.
Una vez allí, hay que ir hasta «Borrar actividad por» y dentro de esa opción elegir qué datos se desean eliminar o a partir de qué fecha.Una de las opciones es borrar el contenido desde que se comenzaron a almacenar datos.
En celulares con Android
Hay que ir hasta google Maps, luego entrar en Configuración/Historial de Google Maps, como se puede ver en el video.
Una vez allí se debe presionar sobre los tres puntos que figuran en el margen superior derecho y luego elegir «Borrar actividad por», tal como se hace en iPhone.
Cabe destacar que aún cuando se haya pausado o eliminado el Historial de ubicaciones de Mapas, si se activaron otras opciones de configuración como Actividad en la Web y en Aplicaciones es posible que haya datos de ubicación almacenados en la cuenta de Google.
Cuando la configuración Actividad en la web y aplicaciones está activada es posible que se sigan guardando datos de ubicación como parte de la actividad que se realiza en Búsqueda y Mapas. Para saber si esta opción está habilitada hay que ingresar, también, dentro del menú Cuentas/Revisión de privacidad, tal como se mencionó anteriormente.