Luego de muchas peticiones, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, autorizó a los propietarios de gimnasios abrir sus puertas apartir del pasado viernes, tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus.
Entre los requisitos a cumplir por los propietarios y entrenadores para la reapertura se encuentran: limitación del aforo para garantizar el distanciamiento físico, ventilación, climatización, higiene de visitantes y staff, limpieza de las instalaciones y uso obligatorio de mascarillas.
Como cliente, tomar precauciones adecuadas para volver a entrenar en el gimnasio después de tantos meses de sedentarismo, es lo primordial, pero ¿Cómo hacerlo sin enfermarse en el intento?.
– Antes de asistir, es recomendable llamar al gym, para saber si están limitando el número de miembros y así reservar.
– Preguntar sobre las normas de limpieza y aún así asistir con un equipo de desinfección, alcohol en spray, alcohol en gel y toallas desechables para darle una segunda limpieza a la máquina que se vaya a usar, por precaución.
– Seguir las reglas del gimnasio, utilizando las máquinas solo disponibles para así mantener el distanciamiento de minimo 2 metros.
-Llevar de casa una toalla para secar el sudor y tras el ejercicio ducharse en casa, no en los vestidores del gym.
– Quedarse en casa si está levemente enfermo o si ha tenido contacto con alguien que ha dado positivo al virus.