¿Cómo evoluciona nuestro concepto de felicidad a medida que cumplimos años?

454
0
Compartir

Este 20 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Felicidad desde el 2012. Así lo estableció las Naciones Unidas, el cual posicionó a Finlandia, por cuarto año consecutivo, como el más feliz del mundo, de acuerdo al Índice de Bienestar.

Pasamos la vida en busca de la felicidad, que es el baremo que utilizamos para determinar si nuestra existencia es satisfactoria o no. Pero, ¿usamos siempre la misma vara de medir? ¿Cambia nuestro concepto de felicidad a medida que vamos cumpliendo años?

¿Es cambiante nuestro criterio a la hora de evaluar si somos felices o infelices? ¿Podemos vivir felices ahora y sin que nada externo cambie pasar a ser infelices? Se ha escrito y reflexionado mucho sobre el concepto de la felicidad y hay algunas conclusiones sobre las que hay bastante consenso.

Fuente externa.

El gráfico de la felicidad a lo largo del tiempo, al contrario de lo que muchos piensan, empieza en alto en la infancia, pero desciende gradualmente de forma sostenida para tocar fondo en la década de los cuarenta e ir subiendo de nuevo a medida que vamos envejeciendo. En definitiva, un gráfico en forma de U que parece que es común en la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta