La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión por violación sexual el exviceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández.
El tribunal emitió la decisión después de dejar sin efectos una decisión de un tribunal de primer grado que lo había descargado y decidió juzgar el fondo del proceso y pronunciar la decisión.
El exfuncionario está acusado de violación sexual en perjuicio de la ciudadana canadiense Joanna Linda Kocsis, en el pasado Gobierno.
El proceso inició en junio de 2017, cuando Linda Kocsis envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como el supuesto responsable.
Una vez se produjo el fallo Ledesma Hernández fue trasladado a la cárcel del palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se produzca su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo), donde cumplirá la condena impuesta en su contra.
Ledesma Hernández fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.