La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este jueves la medida de coerción en contra del hombre detenido en relación con la muerte de una mujer y su hija de dos meses en un apartamento de la capital a causa de los efectos de una sustancia utilizada en una fumigación.
El imputado es George Thevenet, un artista francés radicado en el país y que se dedica a realizar esculturas de madera y también ofrece servicios de fumigación.
El Ministerio Público pide para Thevenet, detenido desde el lunes, la prisión preventiva por la muerte de Adelle Ruiz Leen y la de su hija de dos meses de nacida.
El esposo de la mujer, otro hijo de la pareja menor de edad y una empleada doméstica del matrimonio también tuvieron que ser ingresados en una clínica, pues también estuvieron expuestos al fosfuro de aluminio utilizado en el apartamento superior al de esta familia para matar insectos que destruyen la madera.
El Ministerio Público asegura que existen “suficientes evidencias” que vinculan a Thevenet con el hecho que se investiga.
Oscar de León, abogado del imputado, aseguró ayer a la prensa que su defendido tiene experiencia con el insecticida utilizado en la fumigación, el Killshot, ya que lo ha empleado en otras ocasiones.
A raíz de lo ocurrido, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este martes que regulará la venta al detalle de los plaguicidas de “alta peligrosidad”.
Una investigación de Pro Consumidor determinó que en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago esos productos “se detallan sin ningún tipo de control”, por lo que se creará un mecanismo de vigilancia “con el objetivo de que la venta se haga con la responsabilidad debida para su utilización”.