La cotización de la libra esterlina ha vuelto a caer por tercera semana consecutiva como consecuencia del ‘Brexit’. De esta forma, la moneda británica se ha ganado a pulso el título de divisa con peor rendimiento de 2016 entre las principales del mundo, según la agencia Bloomberg.
Desde que comenzara 2016, la libra ha caído frente al dólar más de 13%, marcando un comportamiento peor que las 31 principales monedas del mundo. La tasa de cambio de la libra es peor que el del peso argentino, informa Bloomberg.
La incertidumbre provocada en los mercados por el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE ha generado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de inversores.
«La libra esterlina va a continuar perdiendo considerablemente valor hasta que que los efectos de la incertidumbre sobre la inversión y el crecimiento salgan de la oscuridad», afirma Kit Juckes, economista de Societé Generale, una de las principales empresas europeas de servicios financieros, en Londres.
Este miércoles la divisa británica cotizaba a 1,27 dólares estadounidenses, marcando un mínimo de 31 años. Además, desde comienzos de año otras nueve monedas, entre ellas el peso mexicano, el zloty polaco, la lira turca y el yuan chino también cayeron frente a la divisa estadounidense.