Consejos para evitar las peleas amorosas por WhatsApp

832
0
Compartir

Para considerar a una persona con adicción a WhatsApp, el uso del servicio debe tener un dominio negativo en la vida de la persona. La persona en cuestión ni por un segundo duda en sacrificar otras actividades que tendría que efectuar simplemente por estar pendiente de WhatsApp y sus contactos y mantener las conversaciones con sus relacionados. En adición, esta adicción se convierte en incontrolable. Si la persona, revisa el WhatsApp más de 40 veces en un lapso de una (1)  hora es considerada un adicto.

Es muy importante enfatizar que con más de 500 millones de usuarios que WhatsApp tiene incrementa el número de decepciones entre las parejas. El auge de las redes sociales y toda la mensajería instantánea sigue cambiando drásticamente la forma en la que nos comunicamos, principalmente entre aquellos quienes buscan pareja o que recién están comenzando una relación.

El tema de la adición por WhatsApp o texto con las parejas es aun más complexo. Un estudio muestra que “El 65% del total de los encuestados afirmó haber conseguido una cita por mensaje de texto, ante un 49% por mensaje de Facebook. El estudio tiene resultados interesantes, el 1% de los encuestados indicó que si en pleno acto sexual, suena el teléfono, ¡lo atiende! Pero aun no es todo: el 5% reconoció que le pega una mirada al teléfono mientras está manteniendo relaciones”.

Los 5 consejos
1. Bloquear a tu conyugue de tus contactos

Si quieres terminar de una vez y por todas con la situación, lo más recomendables es bloquear a tu pareja de tus contactos. Esta solución es la más sabia posible, entendiendo que ninguno de los dos estará más en contacto, ni sabrá lo que hizo.

Si decides ocultarle a tu pareja que tienes WhatsApp en el teléfono, es casi un pleito seguro que tendrás con tu conyugue.

2. Autoguardado de fotos y videos
Es bueno que sepas que WhatsApp por defecto tiene activada la opción para guardar los archivos que se comparten en una conversación, que se guardan en una carpeta llamada “WhatsApp”.

El truco es desactivar esta opción de autoguardado en los ajustes de configuración del “WhatsApp”.,.esto envolverá que no podrás guardar las fotos y videos adjuntos en una conversación a menos que lo hagas manualmente.

3. Esconder tu última conexión
Esta es unas de razones más comunes de las discusiones entre parejas, es cuando nos la vieron última vez conectados a WhatsApp, recomendamos que elijas los contactos que quieres ocultar para que no vean tu última conexión. Esto lo puedes lograr en ajustes del “WhatsApp”.

4. El síndrome del “doble check” o de “la doble tilde”
Como comentamos anteriormente: Un check significa que el mensaje fue enviado al servidor de “WhatsApp”, mientras que un doble check confirma que el mensaje llegó al dispositivo móvil.

Nuevamente que se entienda que, esto no quiere decir que el mensaje fue leído; esto te dará la excusa perfecta para “salirte debajo del camión” en el pleito que muy probablemente te espera. Ahora bien si te aparece el doble check Azul, entonces fue leído.

5. Cambiar tu número telefónico
Cambiar de número, es la ultima decisión que debemos de considerar porque implica tener un segundo teléfono, el cual te permitirá tener privacidad por WhatsApp. Si decides hacerlo, la aplicación te permite trasladar tu historial de conversaciones y archivos adjuntos al nuevo número.

¿Soluciones para evitar adicción a WhatsApp y al Internet?
Es necesario e importante tener en cuenta algunos de estos consejos para evitar la adición al internet en nosotros mismos y en los adolencentes.

1- Conocer conductas adecuadas hacia el uso del WhatsApp e internet.

2- Conocer ventajas y desventajas de su uso, conocer sus riesgos.

3- Conocer las normas de seguridad en el uso de los correos electrónicos, chats, redes sociales y otros. Fijar tiempo de uso, Descansar cada hora, y Utilizar videojuegos adecuados para la edad.

4- Instalar herramientas ‘software’ para controlar el tiempo y los diferentes sitios. Por ejemplo; ‘Selfcontrol’ ‘focusboosterapp’, ‘K9 Web Protection’, entre otras aplicaciones. #AppsGratisParaMi.

5- En conclusión, debemos tener precaución; Como toda actividad, el uso de WhatsApp e Internet tiene que hacerse con moderación. Tenemos que tener las medidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta