Continúa advertencia sobre nieve y hielo por fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

38
0
Compartir

Una tormenta invernal fuerte y perturbadora azotaba el centro de Estados Unidos el domingo por la mañana, informaron los meteorólogos, trayendo consigo una temida combinación de nievehielo y temperaturas en descenso.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal desde Kansas y Missouri —donde se esperan condiciones de tormenta de nieve— hasta Nueva Jersey.

En los dos estados donde las autoridades emitieron advertencias de tormenta de nieveviajar «podría ser muy difícil o imposible», ya que la nieve azotada por fuertes vientos reduce la visibilidad, resaltó el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos racheados podrían derribar ramas de árboles.

  • «¡No viajen a menos que sea necesario!», recomendó el centro meteorológico.

El vórtice polar de aire extremadamente frío suele permanecer confinado alrededor del Polo Norte, girando como un trompo. Pero a veces se escapa o se extiende hacia Estados Unidos, Europa o Asia, y es entonces cuando un gran número de personas experimenta intensas dosis de frío.

Los estudios muestran que un Ártico que se calienta rápidamente tiene parte de la culpa del aumento en la extensión o desplazamiento del vórtice polar.

Para el sábado por la noche, existía la posibilidad de que se registrara una intensa nevada generalizada entre el centro de Kansas e Indiana, particularmente a lo largo y al norte de la carretera interestatal 70. Una parte de la autopista en el centro de Kansas fue cerrada la tarde del sábado. Se tienen previstas acumulaciones de nieve y aguanieve en algunas partes de Kansas y el norte de Missouri de hasta 35.6 centímetros (14 pulgadas).

La tormenta avanzará hacia Ohio Valley, donde se prevé que se produzcan graves afectaciones en los viajes. Alcanzará los estados del noreste del país el domingo y el lunes. Incluso se espera una fuerte helada hasta el sur de Florida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta