Los dos candidatos a la Presidencia de Argentina que competirán en una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, fueron hoy convocados a participar de un nuevo debate.
La iniciativa es impulsada por la organización Argentina Debate, que también realizó el primer debate presidencial el pasado 4 de octubre, en el que solo participaron cinco de los seis candidatos para la primera vuelta, con Scioli como el gran ausente de esa noche.
El segundo debate presidencial en Argentina tendría lugar el domingo 15 de noviembre, una semana antes de la segunda vuelta, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
«En las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña», adelantó la organización en un comunicado difundido hoy.
Esta vez, fue Scioli quien demandó la iniciativa, en una rueda de prensa en la que sostuvo que él le «había propuesto a Macri un debate para el balotaje».
«Bienvenido el debate, no hay ningún problema», respondió luego su rival del opositor frente Cambiemos.
Argentina definirá el próximo 22 de noviembre en un balotaje si el sucesor de Cristina Fernández por los próximos cuatro años será el oficialista Scioli o el conservador Macri, luego de que ningún candidato obtuviera este domingo los votos suficientes para imponerse en primera vuelta.