Corea del Sur advirtió contra la “grave amenaza” de los cigarrillos electrónicos

343
0
Compartir

El ministro de Salud de Corea del Sur “aconsejó encarecidamente” al público que deje de usar cigarrillos electrónicos que utilizan líquido, en un momento en el que las crecientes preocupaciones sobre la salud han alimentado un rechazo internacional contra el vapeo.

La situación actual se considera una grave amenaza para la salud pública”, dijo el ministro Park Neung-hoo, en una rueda de prensa, señalando casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Park dijo que el Gobierno agilizaría sus propios estudios para determinar si había una base científica para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos líquidos.

Países de todo el mundo han retirado productos de cigarrillos electrónicos de los mercados y han restringido la publicidad ante el mayor escrutinio al que se enfrenta el vapeo.

(Shutterstock)

Hasta el momento, las autoridades de salud de Estados Unidos han registrado 33 muertes y 1.479 casos confirmados y probables de una misteriosa enfermedad respiratoria relacionada con el vapeo.

Este mes se hizo público un caso de neumonía de un usuario de cigarrillos electrónicos de Corea del Sur, dijo el Ministerio de Salud.

Estados Unidos ha anunciado planes para eliminar los cigarrillos electrónicos con sabor de las tiendas, argumentando un crecimiento alarmante en el uso de los productos por parte de los adolescentes.

India también suspendió la venta de cigarrillos electrónicos en septiembre.

Los líquidos son los principales
Los líquidos son los principales «sospechosos» en las investigaciones médicas, pero aún no se determina cuál o cuáles son los componentes dañinos (Shutterstock)

La industria defiende el papel de los dispositivos de vapor como una alternativa más saludable a los cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar, pero legisladores de todo el mundo están buscando adoptar prohibiciones totales o parciales para proteger a la juventud.

Los cigarrillos electrónicos están disponibles en el mercado estadounidense desde 2006, y no está claro aún por qué la epidemia estalló ahora, o si existieron casos de enfermedad pulmonar vinculada a ellos que no se diagnosticaron correctamente. Uno o más aditivos contenidos en los líquidos son sospechosos de causar las afecciones, pero las pruebas de laboratorio aún no han podido determinar cuáles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta