EL NUEVO DIARIO, HOUSTON – Esto fue lo que dijo el puertorriqueño Carlos Correa sobre su pobre rendimiento en agosto, cuando debió batallar con una fascitis plantar y un número récord de rodados de doble plays camino a poner algunos de los peores números de su carrera:
“Con suerte, llegaremos a los playoffs, y uno puede explotar allí, y todo habrá valido la pena”.
Realmente ha valido la pena para los Twins.
Correa, uno de los mejores jugadores de octubre de todos los tiempos, ha dejado atrás una campaña regular para el olvido para convertirse de nuevo en un titán de la postemporada, empatando a David Justice en el tercer puesto de la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en carreras impulsadas en juegos de playoffs/Serie Mundial con un doblete y un sencillo de dos carreras que dieron a los Twins una ventaja de cinco rayitas en la importante victoria sobre los Astros el domingo por 6-2 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El Correa de octubre es inevitable. Y él siempre lo supo.
“Ya lo he dicho antes: Es como Iron Man”, comentó Kyle Farmer. “Se pone esa máscara de playoffs y es indetenible”.
Añadió el manager Rocco Baldelli: “Siempre hemos oído todos las frases hechas y esas cosas: Cuando las luces se encienden y las luces brillantes, hay algunos muchachos que son unos gigantes bajo esas luces. Él es uno de ellos. Eso es lo que es”.
RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
/* real people should not fill this in and expect good things – do not remove this or risk form bot signups */
El doblete impulsor de Correa en la primera entrada, con dos outs, ante el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, le dio a los Twins su primera ventaja de la serie después de estar atrás en la pizarra de principio a fin en el primer juego. Cuando Minnesota tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el quinto, Correa volvió a sacar la cara con un sencillo de dos carreras con las bases llenas que sacó a Valdez del juego.
Así, ya son 63 las carreras impulsadas para Correa en la postemporada, superando a dos miembros del Salón de la Fama e ídolos de su infancia, Derek Jeter y David Ortiz, y quedando solo por detrás del puertorriqueño Bernie Williams (80) y el dominicano Manny Ramírez (78).
“Eso me hace sentir bien humilde”, dijo Correa. “Crecí viendo jugar a estos tipos e idolatrándolos, practicando ese tiro en pleno salto como Jeter, tratando de batear jonrones y ‘walk-offs’ como Big Papi, simplemente corriendo las bases allá en Puerto Rico. Para mí, superarlos en carreras impulsadas significa mucho”.
El momento de los grandes batazos de Correa no podría haber sido más significativo para los Twins. Aunque el perdedor del Juego 1 de una Serie Divisional con el actual formato 2-2-1 sólo ha ganado la serie el 29% de las veces, cuando tales series han estado empatadas después de dos juegos, el club que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 ha terminado ganando la serie 28 de 42 veces (67%).
En total, Correa se fue de 4-3 con dos dobles, un sencillo, un boleto y tres carreras impulsadas. Ahora tiene de 15-8 tras los primeros cuatro juegos de los Twins en la postemporada 2023.
“Estuvo increíble esta noche”, reconoció el jardinero central de los Astros, Chas McCormick. “Tenemos que lanzarle un poco mejor y asegurarnos de que no esté tomando el control del juego, porque eso es lo que quiere hacer”.
Si tan solo fuese tan fácil. Esta postemporada ya había sido una colección de lo más destacado de la gran defensiva de Correa y sus instintos para jugar al béisbol.
Estuvo la jugada en el Juego 1 de la Serie del Comodín en la que sorprendió a los Azulejos al correr para buscar un rodado por los lados de tercer y tirar fuera de balance en plena carrera para retirar a Bo Bichette en el plato. En el segundo juego, orquestó la jugada para sorprender al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la segunda base, que cambió el rumbo del partido. También el engaño al veterano cubano José Abreu para sorprenderlo cuando intentaba llegar a la segunda base tras un lanzamiento descontrolado en el Juego 1 de la SDLA.
Y ahora, todo esto con el bate en sus manos.
“Creo que es el tipo de jugador que a veces es asombroso y sorprendente porque ve cosas que nadie más puede ver”, relató López. “Cuando está defendiendo, hace jugadas increíbles. Cuando está bateando, busca los grandes momentos para hacer que algo suceda. Realmente puede prender a un equipo”.
Correa dijo que los aficionados de los Astros se acercaron a él y a su familia mientras cenaban y desayunaban en Houston antes del Juego 1 para desearle suerte. Luego le dieron una gran ovación cuando fue anunciado en la alineación titular de los Mellizos antes del Juego 1.
A medida que avanzaban estos dos juegos en Houston, los aplausos a Correa fueron disminuyendo gradualmente. Luego, los abucheos empezaron a mezclarse con los vítores. Al final del segundo encuentro, fue recibido con abucheos en todo momento.
“Están alentando a su equipo, ¿verdad?”, comentó Correa. “Yo ya no estoy en su equipo. Después de todo lo que hice por la organización, eso es pasado. Yo pasé la página. Ellos también la pasaron. Y lo entiendo. Quieren que su equipo gane, y quieren que yo me ponche en cada turno”,
Pero no lo hace, porque es el “Correa de Octubre”, y los aficionados de Houston tardaron algún tiempo en recordar que el “Correa de Octubre” siempre aparece.
Excepto que ahora es a sus expensas.
Fuente-elNuevo Diario.