¡Cuidado con lo que llevas a EEUU! Evite sanciones y confiscaciones

106
0
Compartir

Cada día son más los casos que se conocen de turistas que llegan a Estados Unidos con productos y artículos que no les están permitidos, o que requieren de certificaciones, recetas o declaraciones aduanales.

El gobierno de Estados Unidos mantiene restricciones estrictas sobre los artículos que los extranjeros no pueden ingresar a ese territorio, con el objetivo de proteger la seguridad, salud pública y economía del territorio estadounidense.

Cada día son más los casos que se conocen de turistas que llegan a Estados Unidos con productos y artículos que no les están permitidos, o que requieren de certificaciones, recetas o declaraciones aduanales.

Al consultar las regulaciones en el sitio web del U.S. Customs and Border Protection (CBP), de Estados Unidos, citamos algunas medidas que serán de utilidad para que los dominicanos eviten multas, confiscaciones de bienes o incluso la negación de entrada a esa nación.

Si usted escucha una campaña publicitaria de la misma embajada de EEUU que dice “los cerdos no vuelan”, es un a metáfora para que el viajero sepa que no puede llevar carne porcina ni sus derivados, como chicharrón, salami, longaniza o cualquier preparado con estos como locrios o sancocho, para prevenir la propagación de la peste porcina. El pasajero en esos casos se expone a pagar una multa de 300 dólares.

Las restricciones incluyen productos agrícolas y alimentos frescos, como frutas, vegetales y otros, ante el riesgo de introducir plagas o enfermedades.

Medicamentos

Si usted va a viajar y usa medicamentos indicados por su médico, debe llevar la receta, y que la cantidad del producto se ajuste a los días que va a permanecer en el extranjero. Una buena recomendación es evitar llevar “mandado” de otros”. Es común que una persona envíe medicamentos a sus familiares con otra, y quien se expone a las sanciones es el viajero.

No importa si los medicamentos en su país se vendan sin receta, ya que en Estados Unidos pudieran estar prohibidos y “los viajeros deben portar recetas médicas traducidas al inglés para medicamentos controlados. Productos culturales o naturales protegidos”.

Declarar los impuestos

“No importa cuál sea tu medio de transporte: Informe sobre sus alimentos, dinero en efectivo y recuerdos. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los no ciudadanos deben declarar todo lo que traigan a los Estados Unidos desde el extranjero, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos. Algunos artículos, como el marfil, los productos de carey y ciertos alimentos y plantas están prohibidos en los Estados Unidos. Visite el sitio web de viajes internacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para obtener más información” dice el portal

Agrega que algunos alimentos, mercancías y dinero en efectivo por un total de $10,000 o más se pueden traer a los Estados Unidos, pero deben declararse en un formulario de Aduanas de la CBP de los Estados Unidos. No hacerlo puede resultar en fuertes sanciones financieras y la pérdida de sus pertenencias.

Evite productos falsificados

Evitar comprar productos falsificados durante el viaje. “Tenga cuidado al comprar en vendedores ambulantes u otras tiendas ilegítimas durante las vacaciones. Estos artículos suelen respaldar la actividad delictiva, violan los derechos de propiedad intelectual y pueden resultar peligrosos para los consumidores. Tenga en cuenta que los agentes de la CBP pueden inspeccionarlo a usted y a sus pertenencias sin una orden judicial”.

Sobre las exenciones de impuestos

Tenga en cuenta las exenciones de impuestos. Los artículos que se traen al exterior para uso personal o como obsequios pueden beneficiarse de exenciones de impuestos. “Si los trae de regreso para revenderlos, no pueden beneficiarse de la exención de impuestos. Esto se aplica a los obsequios que se hayan recibido o comprado en el extranjero”. Puede encontrar más información sobre las exenciones de impuestos en la página de Información sobre los derechos de aduana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta