El base estadounidense Stephen Curry, hombre clave con sus 8 triples en la final olímpica que le ganó su equipo a Francia, celebró su primer oro en unos Juegos, e ironizó al afirmar que aún le «quedan tres para igualar a Kevin Durant».
«He vivido una gran experiencia en estos Juegos, con un gran equipo y un gran entrenador. Ha habido una energía muy positiva en toda la ciudad, con un ambiente especial. Hay que darle crédito a Francia, pero estoy muy agradecido y orgulloso por este oro. Aún me quedan 3 para igualar los cuatro que tiene Kevin Durant», señaló el base de los Golden State Warriors.
En referencia a los ocho triples que anotó, Curry explicó que la concentración hay que mantenerla siempre, especialmente en los últimos minutos, ya que son los decisivos.
«Hay que hacer lo que el partido te pide y seguir enganchado siempre, sin perder la concentración. Todos hemos estado en este tipo de situaciones alguna vez y los últimos 2 minutos y medio hoy volvieron a ser especiales», concluyó.