Daddy Yankee reafirma liderazgo urbano ante dominicanos

665
0
Compartir

Con un Estadio Olímpico repleto de sus más fieles seguidores dominicanos, Daddy Yankee demostró la madrugada del domingo, de la mano de Ron Barceló y Kola Real, por qué es considerado el “Big Boss” del reguetón y el género urbano.

El artista puertorriqueño trajo a territorio dominicano, luego de dos años de ausencia, su “Tamo En Vivo Tour”, una producción que incluyó un repertorio de sus éxitos, en el cierre de una jornada musical que inició a tempranas horas de la tarde del sábado, con la presentación de otras estrellas del género, tanto nacionales como internacionales.

Alrededor de las 12:30 de la noche, una proyección de sus más recientes videos sirvió como introducción para el esperado intérprete, uno de los más escuchados a nivel global en Spotify, quien abrió su espectáculo con la energía y potencia de sus conocidos temas “Rompe” y “King Daddy”.

“Muchas gracias República Dominicana, ustedes saben que me hacen sentir en casa. Como digo siempre aquí se siente ese cariño; soy de ustedes; siempre real. Me siento como si hubiera nacido aquí”, dijo el popular reguetonero, quien considera a República Dominicana como su segunda casa.

Y con la promesa de “esta noche vamos a recordar muchos éxitos”, “El Cangri” cumplió y no defraudó, regalando a su público local una selección que llamó “Clásicos y Nuevos Clásicos” que, sin lugar a duda, encendieron a un público ávido de música y baile.

“Lo que pasó”, “La Batidora”, “Machucando”, “Mayor que yo”, “Limbo”, “a” y hasta sus improvisaciones de“Playero” (con la presencia en tarima del legendario productor y DJ), formaron parte de su colorido y energético show, que tras su tradicional dinámica con los celulares y el público, prosiguió con temas más actuales como “Shaky”, “Hula Hoop”, “Vuelve” (featuring Bad Bunny), “Bella y sensual” (popularizada con Romeo y Ozuna) y “Como tú te llamas” (con Nicky Jam), hasta terminar con una de las canciones más sonadas del año a nivel mundial, “Despacito”, que luego del habitual “¡otro, otra!”, complementó con “La rompe corazones”, muy actual de la mano de Ozuna.

Acompañado de un cuerpo de 11 bailarines, El Cangry interpretó temas como “Rompe”, con el que subió a tarima a complacer las peticiones de los presenes que corearon cada tema eufórico. Esto se evidenció cuando cantó “La gasolina”, al poner el micrófono en el suelo y escuchar como retumbaban las voces al unísono en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Sin cansarse de agradecer al público por el apoyo que ha recibido, El Big Boss como también es conocido, exhortó a no olvidar a quienes están presentes desde el inicio. “Siempre me llevo este cariño, por eso quiero que recordemos grandes éxitos”, manifestó.

Previo a su presentación, desfilaron por el escenario los aristas dominicanos El Nene La Amenaza, con temas como “Solo”, “Mujeriego”, “Ayer”, “Maquillaje” y “Voy después», entre otros; Musicólogo El Libro con “Wao que movie”, “Limonada coco”, “La varia” y “Dinero fácil”; Vakeró con “Los Zapatos”, “Capea el dough”, “Amarilis echale agua” y “Que mujer tan chula”; mientras que El Alfa llevó su “Banda de camión”, “Por esa cosita” y “Millonario”.

Desde Puerto Rico, se hizo presente el perreo de Alexis y Fido con clásicos del reggueton como “Cinco letras” y “Eso Ehh”. Canciones como “Camuflaje”, “Una en un millo”, “Superhéroe “Ojos que no ven” fueron coreadas por la multitud.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta