El mundo del béisbol está ansioso por ver el primer paso del cotizado prospecto Vladimir Guerrero Jr. en un terreno de las Mayores, y con razón.
Guerrero, quien es el jugador con el debut más promocionado en la historia de los Azulejos, estará hoy a las 7:07 de la noche, en el inicio de la serie contra los Atléticos en el estadio Rogers Center, de Toronto.
El prospecto número 1 del béisbol ha demostrado en las menores que está listo para ser un jugador de todos los días en el “Big Show” siendo pieza clave de la novena canadiense.
El miércoles concluyó su estadía en las menores, dejando una línea ofensiva formidable de .331/.413/.531, con 44 jonrones en poco más de tres temporadas.
El joven de 20 años se perdió casi todos los entrenamientos con un tirón en un músculo oblicuo. En su recuperación en ocho juegos en triple “A” bateó .367 con tres jonrones, un doble y ocho empujadas en 30 turnos. “Está cómodo”, dijo el dirigente de los Azulejos Charlie Montoyo sobre Guerrero antes del juego del miércoles.
“No va a estar nervioso, ni asustado en las Grandes Ligas. Creo que estará bien cuando llegue”, dijo Montoyo, quien confirmó que Brandon Drury se moverá de tercera a segunda base con el arribo de Guerrero.
Padres e hijos
Con la llegada de Guerrero Jr. el país aumenta a seis la pareja de padres e hijos en las Mayores. Antes lo hicieron Felipe y Moisés Alou; Julián y Stanley Javier; Osvaldo y Ozzie Virgil; Tony y sus hijos TJ y Francisco Peña y los Fernando Tatis.
20 Años de edad.
Tiene el prospecto dominicano Vlad Guerrero Jr., quien está en su cuarta temporada como profesional.