Delta Airlines canceló este lunes más de 700 vuelos, mientras la aerolínea seguía luchando por restaurar las operaciones después del apagón cibernético global del pasado viernes, incluso cuando otras aerolíneas se estaban recuperando del incidente.
Las aerolíneas continuaron luchando para restaurar las operaciones dos días después de que una actualización de software defectuosa causara estragos tecnológicos en todo el mundo y provocara que varias aerolíneas dejaran en tierra sus vuelos.
El total de cancelaciones dentro, hacia o desde Estados Unidos el domingo fue de 1,461, según los últimos datos de FlightAware. Delta y United Airlines encabezaron las cancelaciones.
El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo en un mensaje a los clientes el domingo que las cancelaciones de vuelos continuaron mientras la aerolínea intentaba recuperar sus sistemas y restablecer las operaciones. Señaló que la pausa en las operaciones de Delta resultó en más de 3,500 vuelos de Delta y Delta Connection cancelados. Delta ha estado ofreciendo exenciones a los clientes afectados.
Bastian señaló que una de sus herramientas relacionadas con el seguimiento de la tripulación se vio afectada y no pudo procesar eficazmente el número sin precedentes de cambios provocados por la interrupción del sistema.
«El problema tecnológico ocurrió en el fin de semana de viajes más concurrido del verano, con nuestras cargas reservadas que superaron el 90 %, lo que limitó nuestras capacidades de realojamiento», escribió Bastian. «Quiero disculparme con cada uno de ustedes que se han visto afectados por estos eventos».