La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó hoy que la muerte de la menor supuestamente estrangulada tiene que ser investigada y teme el acto quede impune.
«No queremos que este caso se quede impune», plantearon a través de un comunicado donde establecen que se debe investigar a la madre, quién supuestamente tiene problemas mentales, y a los demás familiares.
Apresada
Por el hecho las autoridades apresaron a Yajaira Núñez Batista, de 38 años, madre de la adolescente, quién de acuerdo a los vecinos permaneció por al menos 2 días con el cadáver.
La niña siempre ella la tenía cautiva, mi mamá que es la dueña de la casa fue a tocarle y ella no le abrió», explicó William Núñez vecino de la comunidad
Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alerta a las autoridades, porque supuestamente la mujer tenía varios días que no salía de la residencia y no veían la niña.
El médico legista hizo el levantamiento del cadáver que fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, donde se le practicará una autopsia para determinar las reales causas de muerte.
De acuerdo al vocero de la policía el hecho está bajo investigación.